17 febrero 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Fin de semana de mucha actividad para varios equipos del Club. El sábado la expedición del Club Waterpolo Elx ponía rumbo hacia el Puerto de Sagunto para enfrentarse al CW Morvedre.

En la piscina Internucleos del Puerto de Sagunto abrían la jornada los dos equipos cadetes de ambos clubs, donde la tónica de todo el encuentro fue la igualdad, ningún equipo consiguió una renta de más de un gol en los 28 minutos de partido. Al final, las imprecisiones de los nuestros unido a los aciertos del equipo rival, hicieron que se llevarán el partido los del Camp de Morvedre por 10-9.

En el segundo partido de la jornada del sábado se enfrentaban los más pequeños del Club, los alevines, que no tuvieron grandes problemas para deshacerse del equipo local, al final del 4º periodo el marcador reflejaba un claro 3-12 para los ilicitanos. Con la normativa especial que tiene esta categoría aún quedaban por jugar dos cuartos más, en los que fueron un mero tramite para nuestros pequeños, para llegar a un resultado final de 6-14 a favor. Tras este resultado dan un paso al frente para pelear por la liga, y se colocan lideres de la clasificación provisional.

El encuentro de la discordia fue el tercer partido, primero de la jornada vespertina. Se enfrentaban dos de los aspirantes al título liguero en la categoría Infantil. Pronto nuestros chicos demostraron la superioridad que tenían sobre el equipo local, y a mitad de partido llevaban un claro marcador a favor de 2-5, pero los árbitros quisieron ser protagonistas del encuentro y darle emoción al partido pitando varias cosas inverosímiles que nadie entendía, nuestros niños no sabían que hacer porque todo lo que hacían acababa en expulsión en contra nuestra o contra-faltas. El partido acabo con 11 expulsiones y un penalti en contra y con 2 expulsiones a favor, incluyendo 9 contra-faltas en beneficio de los del Camp de Morvedre. Diversos fallos en el crono de mesa, y para más inri un jugador que tenía que cumplir una sanción y no jugar contra nosotros, debido a la poca celeridad de la Federación, pudo estar en el partido. Aún así los nuestros sacaron un empate, pero con una sensación de que nos han robado 2 puntos que eran nuestros. El Club Waterpolo Elx  nunca ha hecho estas críticas al estamento arbitral, pero lo del sábado pasado pareció algo escandaloso.
Creemos que los niños no deben vivir este tipo de situaciones, y no consideramos justo que algo que se ganan con el esfuerzo diario les lleve a estas situaciones que ellos no pueden controlar, algo externo a ellos. Se puede mirar en la hemeroteca del blog, y comprobar que en estos dos años de existencia no hemos hecho una crítica tan dura a ningún estamento. Por la impotencia que nos crea no poder hacer nada contra estas cosas, por que llevamos varios partidos viviendo estas situaciones, y vemos que la cosa no cambia.

El cuarto partido fue un partido sin historia, correspondiente a la liga de División de Honor Femenina, en la que las nuestras, pese a tener alguna baja importante, dominaron de principio a fin, el marcador final lo dice todo. 4-16 a favor del conjunto ilicitano.

Y el quinto y último partido de la jornada del sábado nos dejaba el choque entre los 2 equipos de División de Honor Masculino, se enfrentaban por un lado, los nuestros, primer clasificado contra el último de esta liga el CW Morvedre, el partido estuvo muy igualado durante la primera mitad del partido, pero siempre estábamos delante en el marcador. Los 2 primeros cuartos acabaron con un ajustado 5-6. Pero a partir de ahí las rotaciones que se habían ido haciendo durante la primera mitad, dieron su fruto, y en la segunda mitad del choque los nuestros dieron la machada y le impusieron un duro correctivo al equipo local, con un parcial de 4-13 en los 14 minutos finales. Para dejar el marcador final en un claro 9-19 a favor de los nuestros.

La jornada dominical nos deparó 2 encuentros más, esta vez en las instalaciones monte Tosal de Alicante, la instalación donde normalmente juegan los equipos del CW Alicante.
El primer partido el CW Elx B masculino defendía el liderato conseguido hace 2 semanas contra el CE Eldense, afrontaban el partido con numerosas bajas de consideración pero los jugadores que les suplieron  supieron mantener el tipo y se llevaron el encuentro por 5-12.

El último partido del intenso fin de semana era para la liga de desarrollo, en la que fue muy emocionante ya que ninguno de los equipos se distanciaba en el marcador. Al final el encuentro se lo llevo el equipo alicantino por 12-10.

El fin de semana que viene las actividades que hay programadas son:

SÁBADO 22 DE FEBRERO
15:45 CW ELX A - CW CARTAGENA Femenino
17:00 CW ELX - CW SAX Formación
18:30 JORNADA LIGA INTERNA
DOMINGO 23 DE FEBRERO
10:15 CW PETRER-CW ELX Formación
11:30 CW PETRER-CW ELX B Femenino
12:45 CW PETRER- CW ELX A Masculino

No hay comentarios :

Publicar un comentario