08 mayo 2014

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 3ª DIVISIÓN ZONA C

El pasado puente del trabajador  el equipo sénior del Club tomó rumbo a Sevilla para disputar las Fases de Ascenso. Los nuestros afrontaban este torneo con toda la ilusión del mundo, se veían capaces de conseguir el deseado ascenso a categoría nacional. Habían estado toda la temporada preparándose para este momento.
El viernes 2 de Mayo se enfrentaron al CDW Huetor Vega, en el que las imprecisiones, tanto en ataque como en defensa, hicieron que el primer parcial acabará con empate a 3. Poco a poco se entonaron en las 2 facetas y sacaron el partido con un marcador final de 7-15 para el CW Elx.
El sábado era la jornada decisiva, ya que se enfrentaban a los equipos sevillanos, en teoría los más fuertes de la fase, y que contaban con la ventaja de jugaban en casa. Por la mañana el partido contra el Epsilon de Sevilla, encuentro que empezó mal para los nuestros, con un primer parcial de 2-4 para los sevillanos y un arbitraje algo casero. Las cosas no pintaban bien para nuestros chicos en el inicio. Los siguientes 2 parciales quedaban empate 2-2 y 0-0 respectivamente, pero los del CWE sacaron la garra y la casta que tenían dentro y empataron el encuentro en el último cuarto para dejar el marcador al final del tiempo reglamentario  en tablas.  El partido se decidiría en los penaltis, donde apareció el salvador Denis, el cual logro atajar 2 penaltis, mientras que los nuestros no fallaban ninguno. El partido se lo llevaban los ilicitanos y salvaban el primer match ball de la Fase.
El sábado por la tarde y sin apenas descanso, los pupilos de Sergio Navarro se enfrentaban al CW Sevilla B, un equipo que está pendiente de ver si cumplió  la normativa de la RFEN de filiales. El partido empezó con dominio sevillano con decisiones arbitrales que perjudicaron a nuestro equipo, y otro primer cuarto desfavorable para los nuestros 1-4.  Los chicos lo intentaron por todos los medios, pero una férrea defensa del equipo andaluz y un gran portero, hizo que costara mucho meterles un gol. Los siguientes 2 parciales hicieron que el luminoso, al final del tercer tiempo, mostrara un marcador de 9-5 para el CW Sevilla B. En el último parcial, la impotencia y el cansancio hicieron que los ilicitanos se dejaran llevar un poco, porque veían como lo que habían estado trabajando durante todo el año se les escapaba.  Al final el marcador mostró 14-7 para los andaluces.
El domingo con nuestros jugadores abatidos por la derrota del sábado les tocó jugar dos partidos con los representantes castellano-manchegos, en los cuales no tuvieron grandes problemas para imponerse a los dos equipos. El primero contra el WP Valdepeñas por 4-16 y el segundo contra el CW Poseidon Talavera 0-17.
Al final el CW Elx ganando 4 de los 5 partidos, y siendo el equipo más goleador de la fase, se clasificó tercero, quedando un mal sabor de boca para toda la expedición, ya que parece una pobre resultado para todo el esfuerzo que se hizo para llegar hasta este torneo. Ahora los jugadores, después de asumir el duro golpe que se llevaron en la Fase, están pensando en preparar la siguiente.
Desde el Club queremos felicitar y agradecer a todas las personas que se desplazaron a Sevilla a animar al equipo, a los padres que no acudieron y preguntaban constantemente los resultados, a los jugadores por su esfuerzo durante toda la temporada, así como a entrenadores y Junta Directiva que han puesto todo lo que estaba en sus manos para que el sueño de subir a nacional se cumpla.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario