20 julio 2015

ÉXITO DEL EQUIPO CADETE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado miércoles daba comienzo el campeonato de España Cadete masculino en la piscina de Nazaret en Valencia. Nuestro equipo tenía por delante cinco días de intensa competición.

Nuestros chicos han ido de menos a más y han hecho historia al clasificarse en séptimo lugar de este campeonato, que había cambiado de formato, respecto a años anteriores y en esta ocasión se daban cita 20 equipos de todo el panorama nacional.

El primer partido les tocó todo un Atlètic Barceloneta (al final subcampeón del Campeonato) en el cual los nuestros nada pudieron hacer y perdieron con contundencia.

El segundo partido contra el CN Metropole los ilicitanos siempre dominaron el marcador pero nunca se tuvo ventaja para confiarse contra los canarios. Al final el marcador fue 6-4 para los nuestros, que nos daba el pase a los octavos de final.

En octavos nos esperaba el CN Caballa de Ceuta, un gran equipo que debutaba en la competición en esta fase al ser cabeza de serie, y nuestros cadetes desplegando una gran defensa y aprovechando sus ocasiones en ataque, se llego con empate a 5 al final del tiempo reglamentario. En los penaltis un inconmensurable portero como es Abel, detuvo dos lanzamientos de pena máxima, mientras que nuestros chicos los metieron todos. Nos clasificamos para cuartos.

En cuartos de final nos enfrentamos contra los actuales campeones del Campeonato el equipo madrileño del CN Moscardó, y con una gran defensa de los nuestros aguantamos el resultado, pero en ataque el meta rival los mantuvo dentro del partido, y al final en el último cuarto los madrileños pusieron una renta muy difícil de superar para los ilicitanos, que nos relegaba a luchar por el puesto del 5º al 8º.

El siguiente partido nos enfrentaba al equipo Aragonés de Helios, en el que plantemos un partido muy serio en defensa pero con imprecisiones en ataque, no pudimos llevarnos la victoria, el último partido nos tocaría jugar por el 7º y 8º puesto. 

En el último partido contra el CW Navarra volvieron a dar una lección en defensa, y en ataque iban aprovechando las pocas ocasiones que el equipo navarro les dejaba. El equipo ilicitanos siempre iba a remolque en el marcador, pero al final pudo empatar el partido y volver a jugarsela a los penaltis. Y de nuevo Abel volvió a brillar deteniendo en esta ocasión 3 lanzamientos del equipo rival. 

Y con este resultado el equipo cadete del CW Elx se alzaba con la séptima plaza del Campeonato de España, por primera vez en la historia un equipo de categorías del Club llega a esta posición en el Campeonato de España. Hace dos años estos mismos jugadores conseguían hacerse con la posición 15 en el Campeonato disputado en Sant Andreu.  Gracias al trabajo y esfuerzo de jugadores, técnicos, padres, madres y aficionados hemos podido hacer historia en el deporte de base ilicitano.

ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario