10 mayo 2016

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO FEMENINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2ª DIVISIÓN NACIONAL.


El pasado fin de semana del 6 al 8 de mayo, el equipo femenino del CW Elx, se desplazó a Barcelona para disputar el Campeonato de España de 2ª División, más conocido como fases de ascenso. 

El viernes por la tarde el equipo inauguró la competición frente al CN Coruña, con un abultado marcador a favor de nuestras chicas por 11-2. Partido sin historia que las  nuestras dominaron de principio a fin, cosa que hizo que las ilicitanas cogieran confianza para afrontar el resto del campeonato.

En la segunda jornada, el sábado por la mañana el rival fue el WP Poseidon de Talavera de la Reina, donde de nuevo fue un partido cómodo en la que nuestras chicas pudieron desplegar un gran juego ofensivo y obtuvieron un marcador favorable de 18-3.
La tercera y definitiva jornada de liguilla, estaba en juego la primera plaza del grupo B1, que daría opción a evitar el cruce contra el anfitrión del Torneo. En esta ocasión, las ilicitanas se enfrentaban al equipo catalán del CN Martorell, un rival que contaba en sus filas con jugadoras que habían sido subcampeonas de Europa con la selección Española y jugadoras que habían militado en la máxima categoría a nivel estatal.  El encuentro  comenzó con las jugadoras dirigidas por Alejandro Carrasco a un gran nivel de concentración y metidas en el partido,  tanto es así que a los cuarenta y cinco segundos del comienzo de éste,  las jugadoras que ejercían como locales, el CW Elx, abrían el marcador. Era un partido muy disputado en la que las ilicitanas estaban realizando una gran labor defensiva, hasta que el Martorell puso las tablas en el marcador,  pero en el siguiente ataque, el CW Elx demostró que iba a por el partido. Con el 2-1 acabó el primer parcial.  En el segundo cuarto, siguiendo el equipo alicantino con una sólida defensa, y frenando a sus jugadoras estrellas,  hasta que a mitad de periodo, las catalanas consiguen ponerse uno arriba, pero lejos de amilanarse y alentados por el público desplazado desde Elche, consiguen volver a poner la diferencia de uno a favor, acabando la mitad del partido con 4-3 a favor del CW Elx.  En la grada se escuchaba un murmullo debido a la gran actuación del equipo de Elche, ya que no se esperaban que se le plantara cara a uno de los equipos favoritos de la competición antes de la final.  Comenzando el tercer cuarto las catalanas empataban tras transformar un penalti.  Pero en una jugada de superioridad la boya ilicitana vuelve a poner la renta de uno a favor del Waterpolo Elx. Se suceden varios goles en este tercer tiempo que al final dejan al Martorell con un marcador favorable de 6-7. Pero en el último cuarto del partido, las nuestras pusieron toda la carne en el asador, y consiguieron empatar. En dos ataques consecutivos de las del Baix Llobregat expulsan definitivamente, por acumulación de sanciones temporales a dos jugadoras titulares del equipo valenciano, hecho que tuvo una relevancia importantísima para el marcador final, ya que a partir de ese momento, las jugadoras estrellas del equipo barcelonés, gracias a su dilatada experiencia , pudieron hacerse  con el control del partido en los minutos finales del choque, consiguiendo un resultado a su favor de 9-12, lo que supuso quedar segundas de grupo y tener que enfrentarse en las semifinales al AE Santa Eulalia.  

El domingo por la mañana tenían lugar las semifinales que daban acceso a jugar la gran final por la tarde. En esta ocasión el CW Elx se enfrentaba al equipo anfitrión y favorito del Campeonato, el AE Santa Eulalia.  El equipo ilicitano planteo un partido a pocos goles con un enorme trabajo defensivo, tanto es así que un equipo que todos los partidos los había ganado por una diferencia de más de 15 goles, solo pudieron meter gol a las chicas del CW Elx a falta de dos segundos de la finalización del primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto las del Baix Vinalopó, mediante  su jugadora Rocio Pérez consiguieron un merecido empate, y siguiendo con la tónica de un gran trabajo defensivo y una inconmensurable portera, las catalanas solo pudieron marcar un segundo gol en jugada de superioridad a falta de cincuenta segundos para llegar al ecuador del partido.  En la segunda mitad del enfrentamiento, siguiendo el mismo patrón de juego y anulando el potente contrataque del equipo rival, solo conseguían marcar dos goles al final del tercer periodo. En el último y definitivo tiempo, las jugadoras valencianas dieron el todo por el todo y arriesgaron en ataque para ir a por el partido, echo que las chicas del Santa Eulalia aprovecharon para distanciarse en el marcador, con un resultado final de 8-1, y relegando a las jugadoras de A. Carrasco al partido por el 3er y 4º puesto, marcador que no hace justicia con lo visto en la piscina de Hospitalet del Llobregat.
Finalmente para cerrar el Campeonato, las chicas del CW Elx, se enfrentaron al otro representante Valenciano presente en el Torneo, el CDW Turia, el partido por el tercer y cuarto puesto.  El partido empezó mal para las ilicitanas ya que el Turia se adelantó en el marcador con un 2-0, pero a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, el conjunto del waterpolo Elx se puso el mono de faena y les endoso un parcial de 1-5, dejando el parcial del primer periodo 3-5 a favor de éstas.  En el siguiente cuarto las ilicitanas se seguían distanciando, pero el equipo de la capital del Turia, no se dejaba llevar y se ponían a tan solo un gol de diferencia, pero rápidamente el equipo del sur de la Comunidad Valenciana ponía tierra de por medio y se distanciaba hasta el 5-9 en la primera mitad del partido.  En la segunda mitad del choque un parcial de 2-5 hacía que las ilicitanas obtuvieran un merecidísimo tercer puesto en el Campeonato de España de 2ª División Nacional con un resultado final de 7-14.

Cabe destacar la gran actuación del equipo femenino del CW Elx, en el desarrollo de todo el Campeonato, mostrando una actitud muy competitiva que no daba ningún partido por perdido. Todos los estamentos vinculados al mundo del waterpolo, árbitros, delegados federativos, entrenadores, aficionados, etc., felicitaron al equipo por la gran competición realizada y a su entrenador Alejandro Carrasco por la gran labor llevada a cabo con el equipo.
Las componentes del equipo  han sido:
      1.       Violeta Pérez (Portera) 
       2.       Rocío Pérez (12 goles)
      3.       Susana Mañogil
       4.       Cristina Tari
      5.       María De Haro (3 goles)
       6.       María Vaello 8 goles
      7.       Claudia Moreno (8 goles)
       8.       María Boix 4 goles
      9.       Dolores Cavenaghi
      10.   Alba Abad 4 goles
     11.   María Inés Quiles (12 goles)
      12.   Lucia Torres
     13.   María Godoy (2 goles)
E. Alejandro Carrasco
       D. María Asunción Pascual


Destacar a Rocío Pérez, María Inés Quiles, Claudia Moreno y María Vaello que han quedado entre las 10 máximas goleadoras del torneo, y la gran actuación de la portera Violeta bajo palos, ya que tuvo grandes intervenciones, aunque la buena actuación del equipo ilicitano en este torneo es debido a lo conjunto y la unidad que existe en este gran equipo, uno de los más jóvenes del campeonato, que en futuras ocasiones dará mucho de que hablar.


Dar las gracias a todos los aficionados que se desplazaron desde Elche para mostrar el apoyo a este equipo que no defraudó a ninguno y que no pararon de animar en todo momento en las instalaciones de Hospitalet del Llobregat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario