15 enero 2017

EL CW ELX INICIA EL 2017 SIN CONOCER LA DERROTA


En la tarde de ayer se disputó el derbi de la Comunidad Valenciana, correspondiente a la duodécima jornada de la liga de 2ª división nacional de waterpolo, que enfrentó al CW Elx y al CW Castelló, conjunto recién ascendido en la categoría.

El encuentro se inició con un gol tempranero de Juanma Navarro en la primera acción de ataque de los locales. Tras varios lanzamientos que impactaron en los palos, unido a sendas paradas del guardameta Víctor Expósito, el marcador quedó en un solitario 1-0.

El segundo cuarto comenzó siguiendo el patrón anterior, zurdazo y gol de Jorge Almira a menos de un minuto de la reanudación. Las acciones de contraataque y superioridad fueron determinantes en este periodo (4-1). A falta de pocos segundos para el final, un penalti en contra volvió a meter a los castellonenses en el partido (4-2).

Otro gol en el primer ataque y un tiro exterior de Aitor Sánchez, colocaron la máxima renta en luminoso (6-2). A partir de aquí, y por ciertas imprecisiones defensivas de los ilicitanos, los jugadores  dirigidos por Carlos Ndongo se dejaron la piel y nos pusieron en sendos aprietos. Los ocho minutos de tiempo reglamentario terminaron con 6-5, y toda la emoción para el último cuarto por disputar.

La grada se volcó con los nuestros y mediante sus cánticos auparon al equipo para afrontar los compases finales del partido. Con 7-6, y a falta de cinco minutos para la conclusión, los chicos de Sergio Navarro dieron un paso al frente, lo que provocó la mejora en defensa, a la vez que aumentaron la renta goleadora. El definitivo 9-7 fue obra de Aitor Sagasta tras una buena circulación de balón.

Esta victoria, junto con los resultados obtenidos por los perseguidores directos, afianza al CW Elx como líder en solitario de la categoría (y un partido menos), con cuatro puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el CN Montjuic.

Goleadores del partido: Antonio Pirela y Rafa Montaño (2) y Juanma Navarro, Jorge Almira, Aitor Sánchez, Aitor Sagasta y Moisés Pérez (1).

Desde el CW Elx queremos felicitar al CW Castellón por la gran temporada que está disputando en su primer año en nacional.


¡¡ENHORABUENA CHICOS!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario