14 noviembre 2017

MARÍA INÉS GARCÍA: "Estamos entrenando duro y vamos a romper esta racha"


Esta semana es el turno de conocer a la capitana del equipo femenino, María Inés Quiles, una referente del Club por su compromiso y su dedicación con el waterpolo ilicitano y con esta entidad. 

Este año en Nacional, ¿cómo lleváis el cambio?
Bueno, hemos tenido un principio difícil contra los líderes de la clasificación, pero no nos hemos ido con las manos vacías, ya que hemos aprendido cosas nuevas, y cada vez estamos más cerca de conseguir esa experiencia que nos ha situado en desventaja con respecto al resto de los equipos.

El objetivo de esta temporada es la permanencia, ¿cómo lo ves?
Realmente la permanencia no es algo fácil, puesto que hay mucho nivel en la liga y nosotras somos un equipo novel. Sin embargo, somos un conjunto muy unido y con muchas ganas, y estamos entrenando muy duro, doblando sesión varios días a la semana.
Por ello, pienso que finalmente nos adaptaremos a la situación y conseguiremos el objetivo.

Esta semana nos visita en casa el Boadilla, ¿qué esperas de este partido? 
Creo que en este partido va a quedar reflejado todo nuestro esfuerzo y la situación va a dar un giro, ya que vamos con muchas ganas de romper esta racha y comenzar a sumar puntos.

Eres la capitana del equipo, ¿sientes alguna presión adicional?
Informándome sobre las funciones de capitán, vi que es considerado una figura líder, escogida mayoritariamente por su visión del juego. En mi opinión, no fui elegida por ninguna de estas razones, puesto que a mi parecer, hay jugadoras mejor cualificadas que yo en estos aspectos, motivo por el cual a veces me planteo si soy la más indicada para este papel.
No obstante, hay factores muy importantes en el deporte de equipo, como es la unión de todos sus miembros, y pienso que soy una persona que lo propaga bastante.

¿Cómo ves la camada de jóvenes en el equipo?
Nuestro equipo se caracteriza por estar formado mayoritariamente por gente jóven, y muestra una gran diversidad de edades. Las más veteranas aportan su experiencia y las más jóvenes todas sus ganas de aprender, adaptándose muy bien a la situación.
Sin duda, las más pequeñas son tan importantes en el juego como el resto, y esta pluralidad no es ningún problema para el equipo, ya que a veces las mayores también pueden aprender algo nuevo de ellas.

Juegas en la boya, una posición difícil y desgastante... Hay quien dice que es peor jugar en la boya en el femenino que en el masculino, ¿qué opinas de esto?
No es que sea mejor ni peor, sino que es distinto por factores como el bañador. En el juego femenino, la boya tendrá más capacidad de agarre a la hora de ganar la posición, y a su vez, tendrá más posibilidades de ser sujeta por la defensora.
Sin embargo, con el bañador de hombre la zona de agarre se reduce, lo que dificulta esta acción.

¿Algo que añadir?
Me gustaría darle las gracias a todas mis compañeras y a mi entrenador, por hacer un gran esfuerzo para que todo sea posible, por formar tan buen grupo tanto dentro como fuera del agua, y por ser cada uno una pieza fundamental en el equipo.
También agradecer a la afición, todo el apoyo y al cariño aportado, y al Club por su ayuda para poder vivir esta gran experiencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario