PROCESO ELECTORAL 2022

 

Estimados socios/as, 

Con motivo de la disolución de la Junta Directiva actual, tal y como se informó ayer a través de correo electrónico, y la necesidad de convocar elecciones a la presidencia y conformar la nueva Junta Directiva del CW Elx, comunicamos a los socios/as que la primera parte de dicho proceso se realizará a través de medios electrónicos, atendiendo a la normativa y plazos estipulados en los Estatutos del Club (capítulo VII).

A continuación, se resumen los puntos y plazos más relevantes:

CENSO ELECTORAL 

El censo electoral, donde aparece la totalidad de socios/as en vigor, permanecerá expuesto durante un periodo de 10 días, a contar desde el día siguiente de la publicación de este comunicado.

Durante dicho tiempo, es necesario que cada socio/a realice las comprobaciones pertinentes de sus datos, los cuales fueron actualizados a finales de la pasada campaña, por medio del formulario online a cumplimentar.

En caso de existir alguna circunstancia que imposibilitara ejercer el derecho a voto de algún socio/a, se pondrá de manifiesto la razón, para que las personas interesadas puedan interponer las reclamaciones oportunas. 

El periodo de comprobación del censo finalizará el domingo 7 de agosto.   

Puede consultar los datos del censo electoral pinche AQUÍ.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Una vez finalizado este periodo de comprobación del censo, se procederá a la presentación de candidaturas, donde los interesados dispondrán de un plazo de cinco días para hacer llegar su propuesta, que deberá ser remitida por correo electrónico a: gestionsocios.cwe@gmail.com

La junta electoral, formada por cinco socios elegidos al azar de entre todo el censo, estudiará la validez de las candidaturas presentadas, aceptando únicamente aquellas que cumplan los requisitos exigidos. Existirá un plazo de entre tres y seis días para hacer público la aceptación o rechazo de las candidaturas presentadas, plazo en el cual se podrán realizar las oportunas reclamaciones, y en el que la junta electoral tendrá tres días para su resolución.

PLAZOS DEL PROCESO ELECTORAL:

- Comprobación del censo electoral: Del 28 de julio al 7 de agosto.

- Presentación de candidaturas: Del 8 al 12 de agosto.

- Publicación de candidaturas aceptadas y rechazadas, y su resolución: Del 13 al 18 de agosto.

De todo el proceso electoral: convocatorias presentadas, miembros de la junta electoral, miembros de la junta gestora, etc., se informará mediante el Blog del Club Waterpolo Elx y a los correos electrónicos de los socios/as, así como de cualquier documento susceptible de revisión previa a la Asamblea, con el objetivo riguroso de atender a criterios de objetividad y transparencia.

Finalmente, y con fecha por determinar, se procederá a la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para ratificar o votar a la nueva Junta Directiva.

Para dudas o consultas, al igual que cualquier incidente con el censo, quedamos a vuestra disposición en el correo: gestionsocios.cwe@gmail.com.

NOTA: Los procesos y plazos anteriormente descritos está ratificados y avalados por el gabinete jurídico de la Federación Valenciana de Natación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario